Con Amaya puedes abrir y navegar documentos Web locales y remotos. También puedes crear y modificar páginas Web.
Navegar con Amaya es como navegar con otros navegadores Web. Por ejemplo, la barra de botones de Amaya incluye botones stop, atrás, adelante, actualizar, página de inicio, guardar e imprimir. Pero hay una diferencia importante: para abrir un enlace debes hacer doble clic sobre él. Consulta Activar un enlace para obtener más información.
Nota: Este comportamiento puede modificarse
mediante la ventana de diálogo Preferencias de navegación
que se encuentra en el menú Editar > Preferencias >
Navegación. Desactivando la opción Activar enlaces con un doble
clic, puedes navegar los documentos con un sólo clic, como se hace
habitualmente en los navegadores web. Ten en cuenta que en ese caso no podrás
editar un enlace haciendo clic sobre él.
En este menú puedes definir otras preferencias de navegación, tales como la
carga de imágenes y la aplicación de hojas de estilo CSS.
A diferencia de otros navegadores, Amaya proporciona herramientas para la edición de páginas web. Para obtener más información sobre la edición, consulta:
Amaya lee los documentos HTML and XHTML de forma distinta:
Puesto que el juego de caracteres es distinto en los documentos HTML y XHTML, los autores a menudo crean documentos con un juego de caracteres incorrecto. Por ejemplo, imagina un documento XHTML que utiliza el juego de caracteres ISO-Latin-1 pero no incluye información sobre el juego de caracteres utilizado. Cuando el analizador XML analiza el documento y encuentra un caracter que no es UTF-8, el documento se considera gramaticalmente incorrecto. El análisis se detiene y Amaya muestra un mensaje de error que propone abrir el documento como documento HTML o bien mostrar los errores encontrados en el análisis. Si eliges mostrar los errores encontrados, Amaya muestra los errores detectados.