W3C Amaya

anterior superior

Acerca de las Vistas sincronizadas

Todas las vistas excepto la vista Fuente se sincronizan automáticamente. Cuando seleccionas caracteres o elementos en una vista de un documento, Amaya desplaza automáticamente las otras vistas del documento para mostrar los elementos elegidos.

Puedes editar un documento en cualquier vista. Durante la edición, los cambios que realices se muestran únicamente en la ventana activa. Cuando haces clic en un botón de la barra, en un comando de menú o en otro lugar, Amaya actualiza el resto de vistas para mostrar los cambios.

Los comandos de selección y edición se realizan siempre en el árbol del documento. Cuando eliges dos documentos en una vista, la selección se extiende al sub-árbol mínimo que incluye a ambos elementos, aunque algunos elementos no sean visibles en esa vista. Los comandos aplicados a dicha selección (por ejemplo, borrar) actúan sobre todo lo seleccionado.

La vista Fuente no se sincroniza automáticamente. Si efectúas cambios en el documento en la vista Fuente, para actualizar las otras vistas debes seleccionar el comando de menú Archivo > Sincronizar. De la misma manera, si efectúas cambios en otras vistas, selecciona Archivo > Sincronizar para actualizar la vista Fuente.

Cuando sincronizas un documento, Amaya lo validará de nuevo. Si has introducido errores en el marcado al editar en vista Fuente, Amaya intentará corregirlo lo mejor que pueda. Tras editar en la vista Fuente, comprueba el documento en la vista Formateada o en la vista Estructura para asegurarte de que la sincronización ha producido el resultado deseado.

Cuando guardas un documento desde la vista Fuente o desde la vista Formateada (local o remotamente), se produce la sincronización automáticamente. Todas las vistas reflejan el estado del documento en el momento en que se guarda.

Para obtener más información sobre las vistas, consulta: