Como Amaya es al mismo tiempo navegador y editor, algunos de los controles asociados con los elementos de formularios HTML son distintos de los que suelen utilizarse en los navegadores. Esta sección comenta las diferencias más notables.
Para activar el selector, el usuario tiene que hacer doble clic en la entrada. Aparecerá entonces un control que mostrará todas las entradas. El control permite que el usuario utilice tanto el ratón como el teclado.
Con el teclado, debes seleccionar primero una entrada utilizando las flechas de desplazamiento. Al pulsar la tecla Intro, validarás la elección. Las teclas de Avanzar página y Retroceder página permiten desplazarse rápidamente por las entradas de la lista. En cualquier momento puedes abortar la acción del control pulsando Escape.
Con el ratón, hay dos formas de utilización. Al hacer clic se selecciona una entrada, mientras que el doble clic significa que el usuario quiere activar la selección. Para abortar la acción del control, haz clic en cualquier área fuera del control (N.B., esta opción todavía no funciona en GTK). También puedes utilizar la barra de desplazamiento para navegar rápidamente entre las entradas del control.
El comportamiento de este control es similar al de la selección simple. Es decir, el control admite únicamente un cambio en el estado de la selección cada vez. Debes invocarlo tantas veces como cambios necesites. Cuando el control está activado, mostrará el estado actual de la selección. En WIN32, normalemente se añade el carácter '>' a las entradas seleccionadas. En GTK, se muestra una barra azul en las entradas seleccionadas. Como antes, puedes abortar el control mediante la tecla Escape o haciendo clic en cualquier otro sitio (sólo en WIN32).